sábado, diciembre 28, 2024
sábado, diciembre 28, 2024

Marcela Regalía: ‘Se buscó un equilibrio entre lo que el municipio necesita y lo que puede pagar el vecino’

La Concejal lo explicó en CN y se trata del análisis que anoche dejó en la sede del radicalismo sobre las ordenanzas Fiscal e Impositiva

En un encuentro abierto a la comunidad, convocado por la Unión Cívica Radical en su sede local, Marcela Regalía, contadora pública y miembro del bloque de concejales, brindó detalles sobre las ordenanzas que se aprobaron en el Concejo Deliberante y el impacto de las mismas en los contribuyentes.

Ese mensaje lo recordó en Despertate en CN y Máxima 89.9.

El tema central de la reunión fueron tres ordenanzas, de las cuales una será tratada el próximo lunes, mientras que las otras dos, referidas a la fiscal e impositiva y el aumento de tasas, ya fueron discutidas en la última sesión del lunes pasado. En ese marco, Marcela Regalía comentó que el análisis y discusión sobre las tasas de impuestos municipales se llevó a cabo con un enfoque en equilibrar las necesidades del municipio con la capacidad de pago de los vecinos. “Es fundamental lograr un equilibrio entre lo que el municipio necesita para funcionar y no hacer que la carga para los contribuyentes sea excedente”, destacó.

Acerca del Presupuesto que se abordará el lunes 30 de diciembre, la concejal explicó que el presupuesto municipal para el 2025 está proyectado en 26.000 millones de pesos, de los cuales más del 30% se destinará a salarios y funcionamiento, mientras que el resto se invertirá en obras públicas, salud y vivienda.

Entre los proyectos destacados para el próximo año se encuentran la remodelación de la Plaza General Belgrano y obras de infraestructura para mejorar el suministro de agua y cloacas. “El presupuesto es una herramienta de trabajo fundamental para el municipio. Sabemos que siempre genera debate, pero es necesario para garantizar la ejecución”, señala la Contadora Pública.

Además, la concejal reflexionó sobre la dependencia que tienen los municipios de los fondos provinciales y nacionales, y la importancia de avanzar hacia una mayor autonomía para los gobiernos locales. “El 70% de los recursos del municipio provienen de la coparticipación, lo que demuestra la necesidad de revisar cómo se distribuyen los recursos y pensar en una reforma tributaria integral”, afirmó.

En cuanto a la gestión local, Regalía destacó que Nueve de Julio cuenta con un municipio que, a pesar de las dificultades, se caracteriza por su transparencia. “El último informe sobre la conducta de los ejecutivos municipales nos posiciona como uno de los municipios más transparentes de la región, y eso es algo que valoramos mucho desde el Concejo Deliberante.

Respecto a la figura de la mujer en la política local, Regalía subrayó el aporte que las mujeres están haciendo al espacio político. “Hoy somos varias las mujeres dentro del Concejo y hay una mirada más sensible y cálida en temas como salud y educación, que son prioritarios para nosotros”, destacó.

Finalmente, la concejal hizo un llamado a los vecinos para que mantuvieran un ojo atento a las rendiciones de cuentas y la transparencia en el uso de los fondos municipales. “Nosotros seguimos trabajando para que las ordenanzas y el presupuesto se ejecuten de manera eficiente y se logre el equilibrio entre las necesidades del municipio y el bolsillo de los vecinos”, concluyó Regalía.

La reunión culminó con un compromiso de seguir trabajando en conjunto para mejorar la calidad de vida en la ciudad y avanzar hacia un 9 de Julio más productivo y equitativo. Además, se anticipó que en enero habrá una sesión extraordinaria en la que se tratarán otros temas pendientes para el desarrollo del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias