En la mañana de este viernes, personal de la Policía Federal, a pedido del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Tres de Febrero, se presentó en la Municipalidad de Nueve de Julio con el fin de solicitar documentación relacionada con convenios firmados por el municipio para la prestación del servicio de control de velocidad, observados con dispositivos comúnmente denominados como Foto Multa.
Es importante aclarar que la Municipalidad de Nueve de Julio no es parte denunciante ni denunciada en esta causa, y que la documentación solicitada fue entregada de manera inmediata a las autoridades judiciales.
Según informaron las autoridades policiales, este procedimiento judicial se enmarca dentro de la causa FSM 28454/2024, caratulada “UNSAM S/ A DETERMINAR”, y la información solicitada se extendió a un total de 11 distritos de la provincia.
Este tipo de actuaciones responde a una investigación en curso, en la que se busca determinar la legalidad y las condiciones de los convenios firmados para la implementación del control de velocidad, un servicio que involucra la seguridad vial en varias localidades de la provincia.
Se espera que la recopilación de esta documentación permita esclarecer aspectos de la causa que todavía se encuentran bajo análisis judicial.