La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) llevó a cabo durante las festividades de Nochebuena y Navidad una serie de operativos de control en rutas nacionales y en calles principales de ciudades de todo el país, con el objetivo de prevenir siniestros viales.
En total, se fiscalizaron 6.216 vehículos y 210 conductores fueron sancionados, de los cuales 159 dieron positivo en las pruebas de alcoholemia. Estos operativos, realizados mayormente en la madrugada, se centraron en desalentar el consumo de alcohol al volante, especialmente durante una de las fechas centrales de las Fiestas de fin de año.
A lo largo de 65 operativos de control, los agentes de la Agencia Nacional de la Seguridad Vial no solo revisaron los niveles de alcoholemia, sino que también fiscalizaron otros aspectos como la documentación reglamentaria para circular, el uso del cinturón de seguridad, la silla infantil, así como el uso de casco entre los motociclistas.
- 65 operativos de control
- 6.216 conductores fiscalizados
- 210 sancionados
- 159 por alcoholemia positiva
- 32 falta de documentación
- 152 licencias de conducir retenidas
- Autopista Riccheri (Buenos Aires): 2,69 g/l
- Gualeguay (Entre Ríos): 2,20 g/l
- Pinamar (Buenos Aires): 2,18 g/l
- San Juan capital: 2,17 g/l
- Mar del Plata (Buenos Aires): 2,09 g/l
- Autopista Riccheri y Costa Atlántica (Villa Gesell, Pinamar, San Bernardo y San Clemente)
- Patagonia: Ciudades que atraviesan la RN40 (Bariloche y Villa La Angostura) y en RN237 a la altura de Piedra del Águila
- Cuyo: Operativos en San Luis, Mendoza y San Juan
- NEA: Fiscalizaciones en Misiones, Corrientes y Chaco
- NOA: Controles en Salta, Santiago del Estero, Catamarca y Tucumán