El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) expresa su rotundo rechazo a las desafortunadas declaraciones realizadas por el Vocero Presidencial, Lic. Manuel Adorni, quien recientemente afirmó que “el Gobierno Nacional no tiene ninguna preocupación por el estado de la red vial del país.
Este tipo de comentarios representan una grave falta de consideración y respeto hacia los millones de usuarios viales que diariamente deben transitar por la red de rutas del país, las cuales lamentablemente se encuentran en un estado deplorable. Esta situación afecta tanto a los corredores viales concesionados como a los no concesionados, generando una gran cantidad de siniestros y accidentes que podrían evitarse.
Es inaceptable que el Estado Nacional, en lugar de reconocer la gravedad de la situación, se haga el distraído y desatienda el buen estado de transitabilidad de los caminos. Es necesario recordar que no es cierto que “no hay plata”. Si se gestionaran correctamente los fondos que se recaudan del Impuesto a los Combustibles y se aplicaran de manera adecuada en el mantenimiento y reparación de los pavimentos, se podría implementar un verdadero proyecto vial que contemple toda la red caminera, garantizando su buen estado y, lo más importante, libre de peajes.
Es fundamental que el gobierno asuma su responsabilidad y actúe con urgencia para mejorar la infraestructura vial del país, protegiendo la seguridad de todos los ciudadanos y asegurando una red de caminos en condiciones óptimas para todos los usuarios.