El grupo “Madrugadores del 9”, a través de sus integrantes Jorge Flores y Carlos Cappelletti, ha lanzado una convocatoria a la comunidad para un evento navideño muy especial en la plaza General Belgrano, este sábado 21 de diciembre a partir de las 19:30. La iniciativa busca llevar alegría y solidaridad a los niños de la barriada de la capilla de San Pedro y San Pablo, donde muchos pequeños carecen de los recursos para contar con una golosina o un dulce en Navidad y a través de donaciones se procurará que cuenten con estos alimentos propios de las Fiestas.
Esta es la tercera vez que el grupo organiza este tipo de evento solidario, que busca reunir confituras y dulces navideños para regalar a los niños, recordó en Despertate Carlos Cappelletti. La idea es que no falte una golosina en las mesas navideñas de los hogares más necesitados, añadió. A través de la donación de productos como turrones, garrapiñadas, mantecol, budines y pan dulce, las familias de la comunidad pueden hacer su aporte y regalar lo que puedan para entregar a otras familias y mantener el espíritu de la Navidad.
Lo que distingue esta edición es la participación artística y comunitaria. Durante el encuentro, habrá números artísticos, juegos de circo, y un pesebre viviente que será el centro del espectáculo, llevando la historia de la Navidad a la plaza. El pesebre no solo incluye la tradicional escena del nacimiento de Jesús, sino que también representará las figuras de los profetas, enriqueciendo el relato bíblico y el espíritu navideño. Se espera que el evento sea una experiencia para disfrutar en familia, por lo que se invita a los asistentes.
Además, se han coordinado con panaderías locales para que también contribuyan con sus productos, sumando un toque artesanal y casero a las donaciones, añadió Jorge Flores. El evento culminará con la distribución de las confituras, que serán entregadas por los jóvenes de la catequesis de la parroquia, a las familias más necesarias, a través del padre Alcides Valverde de la capilla de San Pedro y San Pablo.
Jorge Flores, uno de los impulsores del grupo, recordó la importancia de la solidaridad en estas fechas y la necesidad de recordar el verdadero sentido de la Navidad: “Jesús nos espera todo el año, y este es el momento de abrir nuestros corazones a los demás”, afirmó. El evento busca recordar a todos que la Navidad no es solo de regalos. El centro de la festividad es el Niño Jesús y eso no hay que perderlo de vista.
Además, como cierre el pesebre viviente presenta un amplio despliegue y relato de la historia de Jesús.