La localidad de La Niña conmemoró con orgullo su 113º aniversario de fundación, un hito que fue celebrado con una serie de actos oficiales encabezados por la Intendente Municipal de Nueve de Julio, María José Gentile. La ceremonia contó con la presencia de integrantes del Gabinete Municipal.
Durante su discurso, la jefa comunal destacó el importante papel de las instituciones locales en la organización del acto oficial y expresó: “Es un placer acompañar el aniversario de esta querida localidad, que resume 113 años de historia, con momentos muy felices, pero también con otros extremadamente difíciles, superados gracias al esfuerzo de todos los vecinos”.
Gentile también hizo un llamado a recordar y reconocer a cada persona que, con su esfuerzo diario, ha contribuido al progreso de La Niña. “Es justo por ello recordar y reconocer a cada uno de ellos, que hacen día a día que su patria chica sea un orgullo de nuestro partido”, destacó, poniendo como ejemplo a Adelfa “Chichita” Garibotti, de jóvenes 95 años de edad, a quien se le rindió homenaje imponiendo su nombre a la Biblioteca de la localidad, iniciativa que se impulsó desde la Delegación, con el apoyo de toda la comunidad.
Un momento emotivo de la jornada fue ese homenaje a Adelfa “Chichita” Garibotti, quien visiblemente emocionada, expresó su profundo agradecimiento a las autoridades municipales y a la comunidad por el homenaje. “Me siento muy reconfortada y agradecida por este reconocimiento”, resaltó
Finalmente, la Intendente Gentile comprometió su apoyo continuo para el crecimiento de La Niña, asegurando que bajo su gestión, la localidad seguirá avanzando para ser siempre un lugar donde sus habitantes vivan con orgullo y felicidad”.