Este sábado 14 de diciembre, la Iglesia Catedral Santo Domingo de Guzmán se convirtió en un escenario único para disfrutar de un emotivo concierto organizado por la Dirección de Cultura de Nueve de Julio. A partir de las 21:30 hs, la Orquesta Municipal de Nueve de Julio, la Orquesta Municipal de Gral. Viamonte y la conformada por alumnos del Conservatorio Juan Pérez Cruz de Junín, bajo la dirección del maestro Cristian Luzza, ofreció una velada especial, en la que jóvenes músicos locales compartieron ese momento mostrando concentración, dedicación y gusto musical.
El concierto contó con la participación de solistas debutantes de entre 12 y 15 años, quienes demostraron su talento en un repertorio de gran calidad. Constanza Gervasi Verzero, Valentina Ugoletti y Tobías Van Houtte fueron los encargados de interpretar piezas de renombrados compositores, como “Eden” y “She Remembers” de Max Richter, “Ave Verum” de Mozart e “Invierno” de Antonio Vivaldi. Los jóvenes músicos estuvieron acompañados por el pianista Mateo Caputo.
La noche incluyó – cargada de aplausos -una interpretación conjunta de Marcelo Ré – violín- y Mateo Caputo – piano-, quienes ofrecieron al público piezas tan emblemáticas como “Jesús alegría de los hombres” de Johann Sebastián Bach, “Intersteller” de Hans Zimmer, “Experience” de Ludovico Einaudi y Quintaesencia.
La Orquesta Municipal de Nueve de Julio, que lleva ya ocho años de trayectoria, sigue siendo un espacio gratuito para toda la comunidad, integrando a niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Y esta noche toda la gama de generaciones estuvieron unidos y cercanos, ya que la música y desde sus talentos los puso en el mismo plano de ejecuciones, sensibilidad interpretativa y emociones.
Desde la Dirección de Cultura, se subrayó la importancia de este concierto que fue para el crecimiento y desarrollo de los músicos de la ciudad, y donde un templo completo de público, disfrutó, aplaudió y se emocionó de un espectáculo de alta jerarquía que sirvió para despedir el año 2024.