Este viernes, durante el cierre del Consejo Nacional del PRO, Mauricio Macri volvió a evidenciar las diferencias internas dentro de su espacio político y su relación con el Gobierno de Javier Milei. En el evento, realizado en el Hotel Abasto y con la participación de figuras destacadas como Jorge Macri, María Eugenia Vidal y Diego Santilli, Macri expresó su sorpresa ante lo que mostró un “destrato casi permanente”.
Macri destacó la actitud de su partido frente al oficialismo y subrayó el apoyo que el PRO ha brindado a la gestión de Javier Milei en un contexto de emergencia económica. “Nunca en la historia un partido de la oposición hizo tanto por el oficialismo”, afirmó, retando a quienes dudaran de esta afirmación. A pesar de esta colaboración, Macri subrayó las constantes faltas de reconocimiento por parte del Gobierno, en lo que él considera un trato despectivo hacia los integrantes de Propuesta Republicana que acompañan en la gobernabilidad.
El apoyo del PRO a los vetos presidenciales
Macri defendió el apoyo del PRO a los vetos presidenciales emitidos por Milei, argumentando que, de no haber sido por esa acción, el riesgo país podría haber superado los 2000 puntos. A su juicio, el objetivo del PRO es asegurar que a la Argentina le vaya bien, y por ello han apoyado las decisiones difíciles, pese a las diferencias que existen con el Gobierno.
“Lo único que queremos es que a la Argentina le vaya bien”, reiteró, destacando también el trabajo de apoyo en el Congreso del PRO.
El desafío de recuperar la confianza.
En su discurso, Macri hizo hincapié en la necesidad de recuperar la confianza en la política argentina. Según él, este será uno de los grandes desafíos para el país en 2025, cuando el PRO comience a trabajar para promover más cambios y más república. La participación activa de su partido en la toma de decisiones y en la defensa de la democracia fue central en sus palabras y moviliza a que en cada lugar donde haya un hombre PRO actúe en consecuencia.
Entre la concurrencia en un recinto completo, estuvo la intendente de Nueve de Julio, María José Gentile, que siguió con atención el mensaje de cada dirigente nacional y provincial, quien concurrió como Delegada bonaerense y referente de la Cuarta Sección Electoral.