Después de una temporada sumamente activa, concluyeron los certámenes de la Asociación de Básquetbol Chivilcoy, que contó con la participación de doce clubes en dos zonas.
En la zona “A” compitieron San Lorenzo, Colón, Racing, Argentino y Gimnasia de Chivilcoy, además de Quilmes, de Mercedes; mientras que en la zona “B” participaron Atlético 9 de Julio, Sportivo 25 de Mayo, J. Urso de Saladillo, M. Moreno, Bragado Club y Los Millonarios, de Bragado.
En la categoría U15, que se destacó por ser una de las más competitivas de la temporada, San Lorenzo se consagró campeón en la zona “A”, manteniéndose invicto a lo largo de todo el certamen y también en el Torneo Provincial.
En la zona “B”, Atlético de 9 de Julio fue el equipo que dominó, ganando el Apertura de manera invicta y perdiendo solo un partido en el Clausura, lo que le permitió acceder a la final.
El encuentro decisivo se llevó a cabo el pasado domingo en el gimnasio “Ernesto B. Báncora”, donde se enfrentaron los campeones de cada zona. San Lorenzo demostró ser un rival muy duro, pero Atlético de 9 de Julio no se dejó amedrentar y dio una gran batalla. A falta de un minuto para el final, un triple de Banchero puso al equipo de 9 de Julio a tan solo tres puntos de distancia. Sin embargo, San Lorenzo sentenció el encuentro con un doble de su goleador, asegurando la victoria por 73 a 67.
El partido fue muy parejo, ya que San Lorenzo se llevó la ventaja por solo tres puntos en los dos primeros cuartos.
En el tercer período, Atlético de 9 de Julio reaccionó con gran intensidad, imponiéndose 21 a 15 y dejando todo igualado 50 a 50 al cierre de esa etapa. El último cuarto fue vibrante, pero San Lorenzo mostró mayor serenidad y logró imponerse 23 a 17, obteniendo la ventaja definitiva y consagrándose campeón.
La actuación del equipo local fue destacada, mostrando un nivel de juego digno de una final, a la altura de los mejores de la Asociación. Atlético de 9 de Julio formó con: A. Santillán (17 puntos), O. Molle (18), L. Molinari (2), F. Bartolomé (3), L. Dellarupe (4), B. Banchero (12), S. Arcucci, V. Rossi (4), L. Merico (6), A. Rodari, S. López (1) y R. Lafulla. El director técnico del equipo fue Gonzalo Ledesma.
A pesar de la derrota, Atlético se coronó subcampeón, demostrando un gran nivel de juego y dejando en claro su fortaleza a lo largo del torneo.