En una jornada llena de tensión y emoción, Atlético Patricios se quedó con la victoria en los primeros 90 minutos decisivos de la fase 1, en su camino hacia el ascenso a la Primera División. El equipo local fue ampliamente superior a un Unión Dennehy que no logró encontrar su mejor juego y se vio opacado por la solidez defensiva.
El marcador se abrió un favor de Atlético Patricios gracias a la intervención de César Amantegui, quien aprovechó una jugada bien elaborada para anotar el primer gol del encuentro. A partir de allí, el equipo local continuó mostrando su dominio y a los 20 minutos amplió la ventaja con un gol de Tomás García, quien no cayó frente al arco. La cereza del pastel llegó en el tramo final del partido, cuando Joaquín Disavia puso el gol de la victoria con el tercer gol, poniendo a su equipo con tranquilidad del paso que está dando.
Por su parte, Unión Dennehy, aunque intentó generar situaciones de peligro, nunca pudo concretar su ofensiva. El gol del descuento llegó gracias a Nicolás Nievas, quien logró batir al arquero Torrelles, pero no fue suficiente para cambiar el rumbo del partido. Y el final de los 90′ llegó el 3 a 2 desde Ezequiel Hazaña, quien luego tuvo otra llegada de gol, que no se le dió.
El arbitraje estuvo a cargo de Juan Carlos Morales, quien estuvo bien asistido por Aldana Giles, Franco Buffone y Marcos Iaconis. A pesar de algunas jugadas polémicas, el trabajo de la terna arbitral fue en general aceptado
La serie aún no está definida, ya que la revancha se jugará dentro de siete días en el estadio Abel del Fabro, donde Unión Dennehy será el equipo local. El partido promete ser clave para las aspiraciones de ambos equipos de seguir luchando por el ascenso a la Primera División. Sin dudas, Atlético Patricios dio un paso importante, pero el duelo de vuelta podría ser decisivo para el futuro de ambos clubes.
PATRICIOS: Mariano Torrelles, Ignacio Pastor, César Amantegui, Braian Ruiz, Juan Román Leguizamón, Joaquín Disavia, Lautaro Teves, Iván Montenegro, Tomás García, Santiago Chaves, Sebastián Santilli. SUPLENTES: Alexis Olivera, Diego Quiroga, Jonatan Carrizo, Juan Ignacio Leguizamón, José L. Arguero, Braian Del Moral, Marcelo López. DT: Ernesto Malfatto.
DENNEHY: Mateo Rodríguez, Jonathan García, Cristian Rithaud, Axel Negrette, Federico Sixto, Tobías Berrestiaga, Fernando García, Ezequiel Bayaut, Ezequiel Hazaña, Nicolás Nievas, Fabricio Villarreal. SUPLENTES: Juan Carlos D’amico, Fernando Lliteras, Luca Donegari, Jorge Barba, Ezequiel Moccio, Luciano Bayaut, Gonzalo Oyanguren. DT: Marcelo García.