martes, diciembre 3, 2024
martes, diciembre 3, 2024

Inhabilitación a conductores ebrios en controles viales

Fue en San Juan y CABA donde se les retiró la Licencia de Conducir por el exceso de alcohol en sangre estando al volante

En un incidente ocurrido este último sábado en la madrugada, un conductor de Rawson, provincia de San Juan, fue suspendido para conducir vehículos tras ser detectado con 1,88 g/l de alcohol en sangre mientras circulaba por la Ruta Provincial 155. El hombre evadió un control de rutina realizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), casi atropelló a uno de los agentes y fue detenido poco después por la Policía Provincial.

El hecho ocurrió cerca de las intersecciones de Ruta Provincial 155 y Abraham Tapia, donde el conductor, al ser interceptado en el control, inicialmente negó ser el conductor y se rehusó a realizar la prueba de alcoholemia, alegando que no era quien estaba manejando y que el vehículo pertenecía a un familiar fallecido. Sin embargo, tras la intervención de los agentes de la Base Operativa de San Juan de la ANSV y la insistencia de su pareja, quien se acercó al lugar, el conductor accedió a realizarse la prueba, que arrojó un resultado alarmante de 1,88 g/l de alcohol en sangre.

A raíz de su comportamiento temerario y su elevado nivel de alcohol en sangre, se le retuvo la camioneta y su licencia de conducir, registrada en el Departamento de Rawson. La ANSV solicitó la inhabilitación transitoria del conductor y una reevaluación psicofísica para determinar si está en condiciones de volver a conducir en el futuro.

Conductor alcoholizado se quedó dormido en la General Paz

Por otro lado, este domingo por la mañana, un conductor en estado de ebriedad causó alarma al quedarse dormido dentro de su auto en medio de la Avenida General Paz, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). El vehículo estaba detenido, bloqueando el paso y generando peligros para los demás conductores que circulaban por la zona. La situación fue reportada a la ANSV, que se encontraba realizando tareas de control vehicular debido a un siniestro vial previo en el kilómetro 13,5 de la arteria.

Al acercarse al vehículo, los agentes confirmaron que el conductor estaba dormido en su interior, lo que podría haber puesto en riesgo tanto su vida como la de otros usuarios de la vía. Tras despertarlo, los agentes lo guiaron hacia un lugar seguro y procedieron a realizarle una prueba de alcoholemia. El resultado fue 1,61 g/l de alcohol en sangre, una cifra considerablemente alta.

Debido a la gravedad de la infracción, la Policía de Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires retuvo tanto el vehículo como la licencia de conducir del hombre. Además, la ANSV solicitó que las autoridades porteñas inhabiliten al conductor de manera transitoria hasta que se determine si está en condiciones de regresar a la conducción en la vía pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias