Lucas Gabriel Salomón, un joven de 27 años, que se desempeñaba como cadete en la Policía Bonaerense, murió tras casi tres meses de luchar por su vida. El incidente que le costó la vida ocurrió durante un entrenamiento en la base de Puente 12, en el partido de La Matanza, cuando recibió un disparo en el cuello por parte de su instructor. Ahora, el capacitador deberá ampliar su declaración dado que los investigadores analizan dos posibles hipótesis.
Lucas Gabriel Salomón, un joven de 27 años, que se desempeñaba como cadete en la Policía Bonaerense.
El trágico suceso tuvo lugar el 5 de septiembre, durante una jornada de prácticas sobre ingreso a edificaciones y allanamientos. El responsable del disparo fue un subteniente de City Bell, La Plata, quien estaba a cargo de la capacitación. En medio de la actividad, la bala impactó en el lado izquierdo del cuello de Salomón, causándole una grave herida en la arteria carótida y provocando una hemorragia severa.
La causa está a cargo de la fiscalía descentralizada N°2 de La Matanza, a cargo de Gastón Duplaa, era investigada por “lesiones culposas leves” contra el instructor, sin embargo, ahora se analizan dos calificaciones legales.