El Provincial, localidad del distrito de Nueve de Julio, vivió una jornada de profunda devoción este 27 de noviembre, con motivo de la Fiesta de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa. Los habitantes de la localidad se reunieron para honrar a la Virgen María con una solemne procesión que recorrió las principales calles de la localidad, seguida por una misa en la capilla local, presidida por el párroco de la Catedral Santo Domingo de Guzmán, padre Adolfo Petti.
La fiesta, que se celebra en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa, se realizó en un ambiente de fervor religioso y espiritualidad. La procesión, comenzó en la puerta del templo y luego de una recorrida en oración con la imagen de la Virgen, se regresó a la capilla para escuchar la misa.La misma estuvo a cargo del padre Adolfo Petti quien recordó la importancia de la Medalla Milagrosa.
La historia de la Medalla Milagrosa tiene sus raíces en un acontecimiento ocurrido en 1830 en París, Francia. En la noche del 18 al 19 de julio de ese año, Santa Catalina Labouré, una joven religiosa de las Hijas de la Caridad, tuvo una visión en la que un misterioso niño le pidió que se dirigiera a la capilla del convento. Allí, la Virgen María se le apareció, pidiéndole que acuñara una medalla con la imagen que ella había mostrado. La Virgen prometió que aquellos que llevaran la medalla recibirían grandes gracias, especialmente si la portaban con alegría.
Es venerada cada 27 de noviembre.