En un emotivo acto llevado a cabo en las instalaciones del Club de Leones de Nueve de Julio, se entregó el prestigioso premio Cartel de la Paz .
Graciela Frandsen, en representación del Club de Leones, explicó que este concurso es una convocatoria de alcance mundial, y detalló que el cartel ganador de Nueve de Julio avanzará en la competencia zonal, donde competirá con otros carteles de diferentes clubes.
La ganadora de este año fue Lara Hambul, quien recibió el reconocimiento por su obra, que expresa la visión y el mensaje de paz que los organizadores del concurso buscan promover. “La creación de carteles de la paz da a los niños de todas partes la oportunidad de expresar su visión de la paz e inspirar al mundo a través del arte y la creatividad”, se destaca en la propuesta del Club.
Cada año, los Clubes de Leones de todo el mundo patrocinan este concurso, con el objetivo de fomentar la reflexión sobre el poder de la bondad y el compromiso con la paz. El lema de este año instó a los estudiantes a crear un cartel que hablara sobre “el infinito potencial que la bondad tiene en el mundo una vez que nos comprometemos a perseguir la idea de la paz sin límites”.
Este premio, más que una simple competencia artística, busca ser un recordatorio de que la paz no es solo una posibilidad, sino una prioridad que requiere acción y dedicación de cada persona.
Además,Graciela Frandsen adelantó que en marzo comienza el Conurso Literario, para que los que les gusta escribir se vayan preparando.