La imagen de María, impulsada por Cáritas, arribó este miércoles 20 de noviembre a Nueve de Julio como parte de la “Caminata con María, Peregrinos de la Esperanza”, una iniciativa en preparación para la XXI Asamblea Nacional y el XVII Encuentro Nacional de Cáritas que se realizarán en agosto de 2025. Este encuentro busca inspirar esperanza y reflexión comunitaria bajo los principios de Vida, Familia, Comunidad, Casa Común y Misión.
El recibimiento oficial tuvo lugar en la Ruta 5, a la altura de la estación de peaje, desde donde se inició una peregrinación hasta el Hogar de Cristo.
En el Hogar de Cristo Padre Pedro Traveset se recibió con alegría, se rezó y quedó hasta las 15:00 hs. donde será trasladada hasta la sede de Cáritas en Avda. Vedia 555, irradiando bendiciones en el recorrido.
Esta peregrinación no solo es una manifestación de fe, sino también una invitación a renovar el compromiso con el cuidado de la comunidad y los valores de solidaridad y esperanza.
Jueves 21:
- 08:00 – 16:00 hs: Permanencia en el Hogar Nazareth (Hipólito Yrigoyen 554).
- 20:00 hs: Procesión desde el atrio hacia la Iglesia Catedral para participar en la Santa Misa.
Viernes 22:
- 10:00 hs: Visita al Hogar de Ancianos Santo Domingo de Guzmán.
- 11:00 hs: Visita a la Capilla San José, donde la Virgen permanecerá hasta ser trasladada a Carlos Casares para continuar la peregrinación.
Invitación a la Comunidad
Cáritas Nueve de Julio extiende la invitación a todos los vecinos para unirse a esta peregrinación que busca encender “la llama de la esperanza”, como lo invita el Papa Francisco, y renovar el compromiso pastoral hacia un futuro lleno de confianza y solidaridad.