La Municipalidad de 9 de Julio expresó su más enérgico repudio ante los hechos ocurridos el pasado viernes por la noche, cuando varios inspectores de tránsito fueron agredidos básicamente durante un operativo de control vehicular en la ciudad. Los trabajadores, que intentaban retener un vehículo que se encontraba en infracción, fueron atacados por varias personas, lo que generó una situación de violencia que fue inmediatamente condenada por las autoridades locales.
Desde el gobierno municipal, se mostró solidaridad con los inspectores agradecidos y se destacó la importancia de velar por la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores que, en el cumplimiento de sus funciones, realizan.
“Hechos como estos refuerzan nuestro compromiso con la seguridad de todos los ciudadanos y nos impulsan a seguir trabajando por una ciudad más segura, donde el respeto por las normas y la empatía sean los valores primordiales”, expresa en un comunicado.
El Municipio también recordó a los vecinos la importancia de respetar las normas de tránsito como una cuestión de responsabilidad colectiva, y reiteró el llamado a la convivencia pacífica y al respeto por la ley en todos los aspectos.