La Intendente Municipal de Nueve de Julio, María José Gentile, impulsó proyectos en La Plata con el objetivo de mejorar la infraestructura y la calidad de vida de habitantes del distrito.
En la capital de la Provincia, acompañada por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Juan Pablo Boufflet, visitó el Ministerio de Desarrollo Agrario y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.
Una de las principales gestiones de la jornada fue el avance para el tramo final del proyecto para el mejorado del acceso a la localidad de Carlos María Naón, que forma parte del programa “Caminos Rurales” del Ministerio de Desarrollo Agrario. Gentile y Boufflet mantuvieron una reunión con la Jefa de Gabinete de esta cartera, Viviana Di Marzio, con quien continuaron las conversaciones sobre la finalización de los trabajos de mejora de los caminos que conectan esta localidad con el resto del distrito.
Durante el encuentro, se destacó la importancia de mejorar la conectividad vial para facilitar el acceso a la localidad, mejorar las condiciones de transporte y potenciar las actividades productivas y comerciales en la región. Además, se abordaron temas relacionados con la capacitación en técnicas agrícolas y la implementación de talleres sobre cultivos sustentables, en el marco de la política de apoyo a los productores.
Ampliación de la Red de Agua Corriente en Barrios Unidos
Por otro lado, Gentile se reunió con la directora técnica de Programas y Proyectos de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, María Inés Plet, para presentar el anteproyecto de ampliación de la red de agua corriente para Barrios Unidos, una de las zonas de Nueve de Julio que más ha crecido poblacionalmente.