En la jornada de ayer miércoles, el gobernador Axel Kicillof inauguró la Casa de la provincia N° 10 en la localidad de Colón, junto a la titular del IPS Marina Moretti entre otras autoridades provinciales. De esta manera llegó al norte de la provincia esta obra pensada para garantizar los derechos de la comunidad local y de las localidades cercanas.
La Casa de la Provincia en Colón, al igual que el resto de los edificios que se vienen desarrollando en distintas localidades del interior, cuenta con una oficina del Instituto de Previsión Social (IPS) donde las y los vecinos del partido y alrededores, pueden realizar todos los trámites del organismo, en el marco de la política de territorialización que se viene gestando desde el 2022.
Cada Casa de la provincia en el territorio provincial garantiza la igualdad de oportunidades más allá del lugar donde cada uno nació y contribuye a la justicia social. En esta décima Casa inaugurada se concentran las delegaciones del Registro Provincial de las Personas, el Instituto de Previsión Social (IPS), la Agencia de Recaudación Provincia de Buenos Aires (ARBA), el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), el Instituto Cultural y los ministerios de Trabajo, Ambiente y de las Mujeres y Diversidad. De esta manera, vecinos y vecinas pueden recurrir a un sólo lugar para resolver trámites, consultas y asesoramiento.
Por su parte, la presencia del IPS, en cada Casa de la Provincia inaugurada, garantiza el acceso a la seguridad social a las y los bonaerenses, en cada rincón del territorio bonaerense.
Durante la inauguración en Colón estuvieron presentes acompañando al gobernador: Marina Moretti, presidenta del IPS; el ministro de de Infraestructura y servicios públicos, Gabriel katopodis, la jefa de Asesores Cristina Alvarez Rodríguez, el intendente local Waldemar Giordano; autoridades municipales; trabajadores y trabajadoras de los distintos organismos provinciales; comunidad en general.