El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes dio a conocer en un comunicado su preocupación por una reforma que alcanzaría a la Caja de Previsión Social, bonaerense.
Ante información circulante por la cual se advierte sobre un Proyecto de Ley que propugna modificar:
– el art. 12 inc. g) de la ley 6716 en el sentido de bajar la contribución a cargo del obligado al pago de Tasa de Justicia del 10% al 5%, y del 2% al 1% por la intervención letrada ante el Tribunal Fiscal de Apelaciones, y que los fondos recaudados no vayan a gastos operativos o administrativos sino destinados exclusivamente al pago de prestaciones de los afiliados;
– el art. 5 de la ley 6716, reduciendo los viáticos, gastos de representación o cualquier otra suma que perciban los Directores al equivalente a una jubilación mínima.
Este Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes comunica que ello importa por un lado ni más ni menos que el desfinanciamiento de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires, al reducirse sus ingresos y su operatividad administrativa, y por otro la conculcación lisa y llana del funcionamiento del Directorio como órgano de gobierno, con lo cual se afecta directamente a los afiliados, a los directivos, y a la operatoria administrativa de la Caja.
Por lo expuesto el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes se opone férreamente a dicho Proyecto de Ley, y solicita a los legisladores actúen con la responsabilidad que el caso amerita, ante un proyecto que sólo busca el perjuicio de más de 60.000 abogados y abogadas, beneficiarios actuales y futuros de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires.