El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por vientos fuertes que afectarán a la casi totalidad de la provincia de Buenos Aires, desde las 18:00 horas de este domingo hasta las 23:59 de mañana lunes 11 de noviembre.
La advertencia indica la posibilidad de “fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, lo que puede generar inconvenientes en diversas áreas. En total, 132 distritos de la provincia estarán bajo alerta, con excepción de los partidos de Rivadavia , Florentino Ameghino y General Villegas.
El fenómeno no se limitará solo a Buenos Aires, ya que también se extiende a otras provincias del centro del país, además de alcanzar a Neuquén y Chubut ,
Recomendaciones del SMN
El SMN brindó una serie de recomendaciones oficiales para la población, con el objetivo de mitigar los riesgos que implica el viento fuerte:
- Evitar actividades al aire libre
- Asegurar objetos en balcones, terrazas y patios que puedean ser desplazados
- Mantenerse informado
Los vientos fuertes pueden generar, además de posibles daños materiales, alteraciones en los servicios y el tránsito, por lo que es fundamental tomar precauciones en las próximas horas.