lunes, noviembre 25, 2024
lunes, noviembre 25, 2024

Ariel Torrado Mosconi: ‘La peregrinación es un signo visible de la fe que llevamos en el corazón’

El obispo de Nueve de Julio le dio la bendición a los caminantes que esta noche desde Fatima rezaran y cantará durante todo el recorrido todo hasta el Monasterio de Los Toldos

Desde el santuario de Nuestra Señora de Fátima, ha comenzado la peregrinación al Monasterio Benedictino Santa María de Los Toldos, una de las más esperadas del año. Esta caminata está encabezada por la imagen de la Virgen de Luján, patrona de la Argentina y de las rutas del país, quien guiará a los peregrinos en su recorrido.

Previo a la salida, con una misa desde el templo, el obispo de Santo Domingo de Guzmán, monseñor Ariel Torrado Mosconi les dio una bendición y tal como lo señalara en Cadena Nueve expresó que “La peregrinación es un signo visible de la fe que llevamos en el corazón”.

A su vez, señaló que, como la vida misma, ‘la peregrinación es un caminar hacia la meta que todos deseamos alcanzar: el encuentro con Dios, el encuentro con nuestra madre, la Virgen, que nos acompaña en este camino. Que cada paso que demos sea un acto de confianza en Dios, un acto de esperanza. En este camino, no estamos solos, caminamos con nuestra Virgen y con nuestros hermanos en la fe. Que esta peregrinación nos ayude a fortalecer nuestra unidad y a vivir con alegría”, destacó el obispo.

“Hoy nos reunimos para caminar, pero no solo por una ruta física, sino por el camino de la fe. Esta peregrinación simboliza el caminar de cada uno de nosotros en la vida, ese caminar diario, lleno de desafíos, pero también de momentos de encuentro con Dios, y hoy, nuestra mirada está puesta en la Virgen de Luján, que nos acompaña y nos guía en cada paso”, expresó Monseñor Ariel durante la salida.

El obispo también resaltó que la peregrinación no es solo un acto de devoción personal, sino también un acto comunitario, “un camino que recorremos juntos, como iglesia, como hermanos en la fe, y con el deseo de fortalecernos en la unidad, bajo la mirada de nuestra madre celestial”.

“La peregrinación es una verdadera expresión de fe, un signo de nuestra confianza en Dios. Hoy, al igual que cada año, iniciamos este camino con un solo propósito: llegar a los brazos de nuestra madre, la Virgen de Luján, que nos cuida y nos guía. Les pido que cada paso que den lo hagan con esperanza, sabiendo que el Señor está con ustedes”. añadió monseñor Ariel Torrado Mosconi.

Una columna que partió desde Fatima caminó hasta la rotonda donde se unen la Ruta 65 con la Avda. Mitre. Allí muchos se congregaron en automóviles a los fines de despedir algunos a los caminantes y otros para acompañar en el recorrido por la ruta, toda la noche.

Es de señalar que se dispuso un operativo de seguridad con móvil policial y una ambulancia entre las medidas de seguridad.

Desde la comuna se harán transmisiones en el Facebook de Cadena Nueve y mañana la misa se emitirá en vivo desde el Monasterio la misa del obispo.

La peregrinación culminará mañana, con la celebración de una misa a las 7:00 AM en el Monasterio Santa María de Los Toldos, donde se dará gracias por el recorrido y se pedirá por la protección y las bendiciones de todos los peregrinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias