Un proyecto de ordenanza para alentar el desarrollo de la energía limpia y renovable alienta el bloque de La Libertad Avanza, en el Concejo Deliberante ya que busca posicionar a Nueve de Julio como un referente en sustentabilidad, y establece un régimen de incentivos fiscales para aquellos que decidan incorporar sistemas solares fotovoltaicos o térmicos, ya sea para generar electricidad, calefacción o agua caliente sanitaria.
Esta iniciativa se enmarca dentro de los esfuerzos nacionales e internacionales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y reducir la dependencia de fuentes de energía no renovables.
“Queremos aprovechar el potencial de la energía solar para reducir nuestra huella de carbono y ayudar a las familias a disminuir sus costos energéticos. Esta ordenanza es un paso hacia una ciudad más verde, más eficiente y más consciente de los desafíos ambientales globales”, expresaron en la presentación, Luis Moos y Sol Ormaechea, al presentar el proyecto.
Además, se solicita que el municipio será el primero en adoptar esta tecnología, y los resultados de esta prueba piloto servirán como base para expandir su uso en otras áreas. Además, la iniciativa busca concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de la energía renovable como alternativa viable.