La revisión oftalmológica en niños es fundamental para detectar a tiempo posibles problemas de visión, lo cual puede tener un impacto significativo en su rendimiento escolar y en su desarrollo diario. Los problemas visuales no detectados pueden afectar su capacidad para concentrarse en el aula, leer, escribir y participar en actividades cotidia.
Conscientes de esta importancia, desde el Club de Leones de Nueve de Julio se lleva adelante un alto compromiso al contribuir con la salud visual de los más pequeños.
La adquisición de un autorrefractor, permite a integrantes de la rama femenina de la institución a realizar un recorrido por diversas instituciones educativas y centros de salud para llevar a cabo controles visuales gratuitos, prácticos y con resultados rápidos, recomendando, de corresponder la consulta al oftalmólogo.
En este martes, visitaron la Escuela Rural N° 29 y el Jardín N° 13 de Mulcahy y alumnos de la Escuela N° 16 de Morea, que fueron controlados en el Centro de Atención Primaria en la Salud de esa localidad.
Estas acciones forman parte del la labor institucional de promover una visión saludable en la comunidad, asegurando que cada niño tenga la oportunidad de recibir la atención necesaria.
Es fundamental cuidar la salud visual de nuestros pequeños, ya que una visión clara es clave para su aprendizaje, bienestar personal y desarrollo emocional, se señala desde el Club.