Con profundo dolor y congoja, quienes conocieron y trataron a Teresita Castro lloran su partida a la vida Eterna.
Además de haber egresado del Secundario del Colegio San Agustín de la Congregación de los Hermanos Marianistas, quienes la trataron en su rol de docente y directivo, en ese mismo establecimiento educativo, descubrieron su coherencia a lo largo de su vida. Sus principios y acciones estuvieron siempre en una misma dirección. Su sonrisa, siempre, que no decaía, mostraba su sencillez y humildad. Transmitía paz y alegría.
Teresita fue una mujer excepcional cuya vida estuvo marcada por una profunda vocación de servicio en la docencia y cuidado de su familia con una entrega sin medida.
En el caso del Colegio San Agustín, a lo largo de más de tres décadas, se dedicó con pasión y humildad a formar a generaciones de niños en el Nivel Inicial del Colegio Marianista. El mismo cariño de madre de sus hijos, entregaba a sus alumnos.
Teresita Castro, casada con Ricardo Durán – Caíto -, ex-Juez de Faltas, formó una familia de 4 hijos, Inés, Gabriel, Agustín y Clarita y en ella cultivó valores, actitudes y principios cristianos, los que aprendió de niña en su casa que la vio nacer y crecer, y los transmitió y fomento a lo largo de su vida.
Teresita Castro, era hermana de Roberto Castro, quien es el Director del Archivo Histórico Julio de Vedia de Nueve de Julio.
Quienes conocieron a esta encantadora mujer, medida, de hablar lo necesario, amiga y amigable, de mirada serena y voz suave, fue ante todo madre y esposa que vivió su fe con una coherencia admirable.
Sus compañeros de la promoción 1972 del Colegio San Agustín la recuerdan con afecto, cariño y hoy con enorme tristeza. Piden y oran al Señor que Teresita descanse en paz!.