jueves, octubre 31, 2024
jueves, octubre 31, 2024

La réplica de la Virgen de Luján llega a Dennehy: una bendición que une a la comunidad

El domingo 10 de noviembre, la localidad de Dennehy será testigo de un evento histórico: la llegada de la réplica de la Virgen de Luján, que será bendecida por el obispo en una ceremonia especial. La hermana Alma Montenegro, impulsora de esta iniciativa, comparte la conmovedora historia detrás de este acontecimiento

La localidad de Dennehy se prepara para recibir a la Virgen de Luján el domingo 10 de noviembre, en una ceremonia que comenzará a las 11:00 hs. La réplica de la venerada imagen, Patrona de la Argentina y Rutas del país, será bendecida por el obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, marcando un momento significativo para la comunidad.

La hermana Alma Montenegro, radicada en Dennehy y principal impulsora de esta llegada, relató en una entrevista en el programa Despertate de Cadena Nueve y Máxima 89.9 cómo nació esta iniciativa.

“Todo comenzó durante una conversación con monseñor Ariel después de la misa de San Pío en la capilla”, cuenta la hermana Alma. En esa charla, surgió la idea de reubicar la restauración de la figura de Santa Teresita y la posibilidad de ubicar la Virgen de Luján en un lugar destacado al lado del altar.

El entusiasmo del monseñor fue contagioso: “Algunos conocidos escucharon nuestra conversación y se mostraron interesados en adquirir la réplica ubicada en la Basílica de Luján, a pesar de su alto costo. A la mañana siguiente, pregunté a monseñor cómo podríamos hacer para conseguirla, y su emoción me conmovió”, relata Alma. En una semana, el matrimonio que se ofreció a ayudar concretó la compra de la imagen, un proceso que la hermana describe como “algo muy lindo y fantástico”.

La llegada de la Virgen comenzará con una peregrinación desde la entrada de Dennehy, por el camino de la Ruta Nacional 5, donde se espera que el señor Diego Noli participe con un carruaje para su traslado. “Queremos que la recepción sea especial, trasladándola como corresponde”, enfatiza la Hermana Alma.

Una vez en la capilla, se celebrará una Santa Misa que incluirá la entronización de la imagen y la bendición del obispo, que permitirá que la Virgen de Luján tenga una estadía permanente en la capilla de la localidad. Este evento promete fortalecer los lazos comunitarios y renovar la fe de los habitantes de Dennehy, en un gesto que simboliza la unión y la esperanza.

El recorrido estará distinguido con globos celeste y blanco, por ser el símbolo del manto de la Virgen y de la Patria.

Ante esto, la religiosa pidió donaciones de globos, ya que varios se han conseguido pero faltan más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias