martes, diciembre 24, 2024
martes, diciembre 24, 2024

Nueve de Julio fue sede del Consejo Regional de Salud de la Provincia

El encuentro encabezado por el director de la Región Sanitaria II, Pedro Hernández y la Jefa Comunal distrital María José Gentile se realizó en la comuna organizado por la Secretaría de Salud Municipal

En la mañana de este martes, el Salón de las Américas del Palacio Municipal de Nueve de Julio fue el escenario de una significativa reunión del Consejo Regional de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Este consejo, que abarca los distritos de la Región Sanitaria II, incluye a Pehuajó que es la sede central, Nueve de Julio, Carlos Casares, Hipólito Yrigoyen (Henderson), Daireaux, Trenque Lauquen, Carlos Tejedor, General Villegas, Rivadavia, Pellegrini, Tres Lomas y Salliqueló. Todos estos municipios estuvieron representados por sus secretarios y funcionarios del área sanitaria.

La reunión fue presidida por el director de la Región Sanitaria II, Pedro Hernández, y la Intendente Municipal de Nueve de Julio, María José Gentile; y organizada por la Secretaría de Salud Municipal. En su discurso, Gentile definió el encuentro como “un honor”, resaltando que los asistentes no solo representan a sus comunidades, sino que forman un equipo comprometido con el bienestar de los ciudadanos.

Durante su intervención, la Intendente destacó que la demanda en salud ha aumentado significativamente, planteando nuevos desafíos para la región. Señaló que problemas coyunturales como el dengue son preocupantes, pero también es necesario abordar cuestiones de fondo, como el incremento en la demanda de medicamentos, la importancia de la salud mental y la escasez de recursos humanos en el sistema de salud. “Estos factores no solo afectan la calidad de atención que podemos ofrecer, sino que también comprometen nuestra capacidad para responder a las necesidades de la población”, afirmó.

María José Gentile enfatizó la importancia del diálogo y la colaboración entre los municipios para identificar las necesidades específicas de cada distrito y desarrollar estrategias efectivas para enfrentar estos desafíos de manera conjunta. “Trabajando unidos, se podrá construir un sistema de salud más fuerte, equitativo y accesible para todos”, concluyó.

Por su parte, Pedro Hernández agradeció la presencia de todos los asistentes y les instó a considerar este encuentro como un ámbito de trabajo para construir una agenda que permita dar continuidad a temas de planificación y largo plazo. También hizo hincapié en la relevancia de abordar el plan provincial de respuesta al dengue, adaptándolo a las particularidades de cada municipio. Hernández subrayó la necesidad de recuperar costos y redistribuir adecuadamente los recursos médicos para mejorar la atención en la región.

El encuentro culminó con un compromiso renovado entre los municipios para enfrentar juntos los desafíos que plantea la salud en la región, asegurando un enfoque colaborativo y coordinado para el bienestar de la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias