En una nueva edición de Momento Cooperativo en el programa radial Despertate, Javier Llodrá, tesorero de Corpico, reflexionó sobre los 76 años de historia de la Cooperativa Regional de Electricidad, Obras y otros servicios de General Pico. Desde su fundación como cooperativa eléctrica, Corpico ha crecido y diversificado su oferta, actualmente brindando once servicios esenciales a la comunidad.
“Comenzamos ante la necesidad de la población en aquel momento, y hoy contamos con servicio eléctrico, triple play –que incluye internet, televisión y telefonía–, enfermería, sepelio, biblioteca, venta de gas envasado, así como el servicio concesionado de la municipalidad y transporte público local de pasajeros”, explicó Llodrá. Además, destacó que Corpico extiende su servicio de internet a tres localidades cercanas dentro de un radio de 30 km, contribuyendo así al desarrollo regional.
Javier también hizo hincapié en la importancia de la economía social, que ha impulsado un aumento en el uso de motocicletas en la ciudad. “Esto nos ha llevado a realizar campañas de cuidado y prevención para asegurar la seguridad de los usuarios”, comentó. Asimismo, se aseguró que las líneas de colectivo de Corpico abarcan los principales barrios, colegios, el centro de la ciudad y el hospital, garantizando así una cobertura integral.
Entre las novedades más relevantes, Llodrá anunció un ambicioso proyecto del gobierno provincial para establecer un parque fotovoltaico destinado a abastecer un nuevo parque industrial que se instalará en la zona: “La provincia tiene un plan a diez años para lograr sustentabilidad energética, lo que significará no depender de las distribuidoras”, aseguró, anticipando un futuro más sostenible y autónomo para General Pico.
Con un compromiso firme hacia la comunidad y la sostenibilidad, Corpico continúa adaptándose a las necesidades de sus asociados, consolidándose como un pilar fundamental en el desarrollo de la ciudad y sus alrededores.