viernes, octubre 25, 2024
viernes, octubre 25, 2024

Miryam Gandini: ‘recibí el diagnóstico de carcinoma ductal y decidí no rendirme’

La convecina nuevejuliense contó todo lo vivido para hacer frente a un cáncer de mama y alienta a no dejarse estar agradeciendo a la psicóloga María Inés Baraibar por el acompañamiento y contención

En el marco de la campaña de concientización del cáncer de mama, Myriam Gandini y María Inés Baraibar fueron invitadas al programa radial Despertate de Cadena Nueve y Máxima 89.9 para hablar sobre la importancia de los controles y la detección temprana. En el ciclo que conduce Gustavo Tinetti se vivió una historia conmovedora y llena de esperanza de vida.

Myriam, quien actualmente se encuentra en tratamiento, compartió su conmovedora experiencia sobre cómo descubrió su enfermedad gracias a un autocontrol realizado el año pasado: “Realmente fue un hallazgo, y fue por cuenta propia”, relató. Al notar un pequeño bulto durante un baño, decidió consultar a un médico al día siguiente, lo que marcó el inicio de su lucha contra el cáncer.

A pesar de enfrentar obstáculos con su obra social, IOMA, Myriam no se detuvo en su búsqueda de atención médica, lo que le permitió recibir el diagnóstico de un carcinoma ductal de 7×3 mm. “Cuando nos dicen cáncer de mama nos asusta, pero empecé a buscar de dónde agarrarme. Me aferré a la fe, a mi familia, a María Inés y a todos los médicos que tenía alrededor”, comentó. Después de ser operada en marzo, continúa con un tratamiento preventivo.

Myriam también hizo un llamado a todas las mujeres: “No dejen de hacerse la ecografía y mamografía ni el autocontrol. Nuestro cuerpo nos habla, y agradezco a Dios de haberlo hecho en ese momento”. Su agradecimiento también se extiende a María Inés, quien ha estado a su lado brindándole apoyo y contención durante este difícil proceso.

Por su parte, María Inés destacó la necesidad de promover la concientización no solo en octubre, sino durante todo el año: “Cada año, muchas mujeres son diagnosticadas, y es fundamental que hablemos de ello y ayudemos a desestigmatizar la enfermedad”, enfatizó. Juntas, ambas mujeres invitan a la comunidad a priorizar su salud y a ser proactivas en la detección temprana del cáncer de mama, recordando que la información y la prevención son herramientas esenciales en esta lucha.

Este ‘octubre rosa’, la historia de Myriam y María Inés se convierte en un poderoso recordatorio de la importancia del autocontrol y la detección temprana, elementos centrales en la batalla contra el cáncer de mama.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias