sábado, noviembre 23, 2024
sábado, noviembre 23, 2024

Una empresa privada usaba el San Cayetano sin convenio aprobado por el Concejo Deliberante

Recién,hay un convenio marco aprobado por el Cuerpo el 10 de este mes en Dudignac, y una constatación da cuenta que la ocupación es de marzo del 2024

Acta 16-10-24 San Cayetano (1)

El Concejo Deliberante de Nueve de Julio aprobó una ordenanza el 10 de octubre en Dudignac que permite a la empresa Nandi, especializada en tecnología aplicada al ganado, utilizar las instalaciones del Centro San Cayetano.

A.L.Nandi LTD, con raíz en Israel, tiene su representación en la persona del empresario Sebastián Gavaldá. El Ingeniero Agrónomo está casado con la concejal María Inés Ormaechea, lo que hizo que la edil, se abstuviera de la votación el pasado jueves, en Dudignac.

Este acuerdo, enmarcado dentro de un convenio de cooperación público-privada, contempla la instalación de collares con chip que brindan información sobre el estado y evolución de los animales, además de la preparación de personal, tanto municipal como particulares para el desarrollo del emprendimiento, y de ahí para ese desarrollo se dispone de San Cayetano.

Sin embargo, este miércoles, ediles de Unión por la Patria, en recorrida por las instalaciones del Centro San Cayetano observaron y revelaron que Nandi ya había comenzado a ocupar instalaciones desde noviembre de 2023, mucho antes de la aprobación formal. Esta situación generó inquietudes sobre la falta de transparencia en el proceso.

En respuesta, los ediles opositores elevaron una nota al Concejo Deliberante solicitando una verificación oficial de la situación. El secretario del cuerpo confirmó en acta que se labró y que documentó, que la ocupación de las instalaciones es desde finales de noviembre/2023, lo que puso en tela de juicio la legitimidad del acuerdo.

Este jueves, se prevé que se hagan público los detalles del caso, y se solicitará una sesión extraordinaria para revocar la ordenanza debido a las irregularidades encontradas. La situación se complica aún más por la licencia de la Jefa Comunal, María José Gentile, lo que ha dejado al municipio sin su dirección en un momento central del esclarecimiento del hecho.

Además, en una jornada marcada por la agitación política, la presidenta del PRO, Paula D’Elia, solicitó una licencia de 10 días y anunció su intención de renunciar indeclinablemente a su cargo al finalizar este período, lo que podría originar una situación más tensa dentro del oficialismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias