martes, octubre 1, 2024
martes, octubre 1, 2024

Finalizó el operativo de ABSA para la extracción de raíces en el Acueducto Nueve de Julio – Carlos Casares – Pehuajó

Ahora, el líquido que circulará con mayor fluidez, comenzará a normalizarse en la traza para que llegue bien a las ciudades y usuarios

ABSA -Aguas Bonaerenses S.A.- anunció la exitosa finalización de un importante operativo de extracción de raíces del Acueducto que conecta Nueve de Julio, Carlos Casares y Pehuajó. Las tareas, que se llevaron a cabo en la madrugada de este martes 1° de octubre, fueron esenciales para mejorar la circulación del agua en esta vital traza, que se ubica al margen de la Ruta Nacional N°5.

El operativo se desarrolló en tres puntos de la traza de manera simultánea, con la participación de varios grupos de trabajo. El conducto afectado tiene un diámetro de 700 milímetros, y la extracción de raíces permitirá mitigar problemas de obstrucción y garantizar un suministro de agua más eficiente a las localidades de la región.

Desde las 8 de la mañana, ABSA inició el bombeo gradual del agua desde Carlos Casares hacia Pehuajó, llenando paulatinamente el acueducto. Esta maniobra de presurización es fundamental y se realiza con precaución para evitar daños en la infraestructura. Además, ya se encuentran operativos los pozos y sistemas de bombeo que complementan el servicio.

A pesar de la finalización del operativo, ABSA hizo saber que aún persistirá una baja presión en el suministro de agua. Por ello, se recomienda a los usuarios cuidar el uso del agua en sus domicilios hasta que se normalice por completo el servicio, lo cual se espera que ocurra a lo largo del día.

La empresa agradece la comprensión de los vecinos y reafirma su compromiso con la mejora de los servicios de agua potable en la región. Se espera que estas acciones contribuyan a un mejor abastecimiento y calidad del agua para todas las localidades beneficiadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias