Esta mañana en “Despertate” de Cadena Nueve y Máxima 89.9, el Padre Fabián Tula, quien compartió su experiencia sobre la peregrinación que partió desde Huanguelén el 9 de septiembre, con destino al Santuario de Nuestra Señora del Rosario en San Nicolás dijo que fue ‘un viaje, lleno de fe y tradición, entre un grupo de peregrinos que recorrieron el camino montados a caballo, unidos en su devoción a la virgen’.
El Padre Fabián describió la peregrinación como “realmente un acto de fe y de amor a la Virgen María”, destacando la participación entusiasta de aquellos que se sumaron a la travesía. “Llegamos antes, la Virgen nos regaló un día hermoso y pudimos entrar al santuario con los caballos, recibir la bendición del rector y, además, celebrar junto a los peregrinos y las familias”, comentó con evidente emoción.
Reflexionando sobre lo que dejó la experiencia, el sacerdote enfatizó dos conceptos fundamentales: la hospitalidad y la gratuidad: “La hospitalidad de la gente que abría sus puertas con mucho entusiasmo fue increíble. Y la gratuidad, al ver cómo la Virgen nos ha elegido para esta misión, nos permitió ser testigos de lo que hace en quienes la reciben”, expresó el Padre Tula.
La peregrinación no solo fue un recorrido físico, sino también un viaje espiritual que fortaleció los lazos entre los participantes y la comunidad.