En una innovadora iniciativa en El Provincial, Ariel Valls, un vecino dedicado a la gastronomía, anunció el lanzamiento de un emprendimiento que busca integrar a personas con capacidades diferentes en el ámbito laboral. En entrevista en el programa Despertate de Cadena Nueve y Máxima 89.9, Valls compartió su motivación: “Quiero volver a abrir la parrilla, pero que sea atendida por personas con capacidades diferentes”.
El proyecto se lleva a cabo en colaboración con el taller Protegidos de Nueve de Julio, dirigido por Paula Longarini, y con el apoyo de Cecilia Fussari desde la Oficina de Empleo, así como del equipo de discapacidad de la Municipalidad. El emprendedor subrayó la importancia del respaldo de la intendente María José Gentile y que lo novedad llevó a funcionarios bonaerenses a interiorizarse sobre la iniciativa.
Tras la preselección de los futuros empleados, Valls explicó que el desafío ahora es capacitarlos adecuadamente: “El entusiasmo y las ganas están. Hay que ponerlos en valor, solemos mirarlos de costado”, expresó, destacando la necesidad de crear conciencia sobre la inclusión laboral. “Queremos provocar un efecto dominó; hay una realidad y hay que verla”, añadió.
Para presentar este proyecto, el domingo 13 de octubre se llevará a cabo un almuerzo denominado “Gastos Compartidos”, donde los asistentes podrán conocer de primera mano la propuesta y luego, se compartirán los gastos entre los que asistan. El local, conocido como ‘Campo Viejo’, ya cuenta con adaptaciones previas para personas con capacidades diferentes, y ahora se trabajará en aspectos como la vajilla, la carta del menú y el sistema de atención al cliente: “La gente va a interactuar con el mozo que los atienda”, detalló Vals.
Este emprendimiento no solo busca ofrecer una experiencia gastronómica, sino también contribuir a una sociedad más inclusiva y consciente de las capacidades de todas las personas.