lunes, septiembre 16, 2024
lunes, septiembre 16, 2024

En Pehuajó amplio operativo de secuestro de motos que infringen la ordenanza de ruidos molestos

La Jueza de Faltas Municipal, Dra. Cecilia Luciani dispuso las medidas en cumplimiento de una ordenanza que es similar a la que rige en Nueve de Julio

Esta mañana, un operativo conjunto de fuerzas policiales locales llevó a cabo una serie de allanamientos dirigidos a la localización y secuestro de motocicletas que infringen la reciente Ordenanza Municipal N° 98/24. En la operación participaron efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), la Policía de Seguridad Comunal, el Destacamento de Seguridad Vial, y la Patrulla Rural. Además, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) brindó cobertura y la Guardia Urbana Municipal colaboró activamente.

Las órdenes de allanamiento, un total de cuatro, fueron emitidas por la Jueza de Faltas Municipal, Dra. Cecilia Luciani. La acción se realizó en respuesta a las averiguaciones realizadas por la DDI local, que identificaron a motociclistas que violaban de manera recurrente la Ordenanza N° 98/24. Esta normativa faculta al Juez de Faltas local para autorizar allanamientos con el objetivo de secuestrar motocicletas cuyos conductores eludan sistemáticamente los controles de tránsito y mantengan sus vehículos con modificaciones ilegales, tales como caños de escape libres o alterados, sin cachas originales, espejos o chapas patentes.

La Ordenanza N° 98/24 se enfoca en la salubridad pública y la reducción de molestias causadas por los ruidos intensos generados por los vehículos con escapes modificados. Además, busca abordar la conducción temeraria y las “picadas” en la vía pública, que no solo constituyen una infracción a las normas de tránsito, sino que también ponen en riesgo la seguridad de todos los usuarios de la vía.

De acuerdo con la normativa, vigente desde el 22 de mayo pasado, muy similar a la que rige en Nueve de Julio, la policía y los inspectores de tránsito tienen la facultad de identificar a los usuarios que infrinjan la ley y solicitar al Juzgado de Faltas distrital la emisión de órdenes de allanamiento domiciliario. Estas órdenes permiten el ingreso de las autoridades a los domicilios con el único propósito de secuestrar las motocicletas en infracción, evitando así situaciones de persecuciones que puedan comprometer la seguridad pública.

El operativo de hoy demuestra el compromiso de las autoridades locales para hacer cumplir la normativa y mejorar la seguridad y el orden en las calles. Las acciones continuarán con el objetivo de garantizar el respeto a las leyes y reducir el impacto negativo de las infracciones de tránsito en la comunidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias