miércoles, enero 15, 2025
miércoles, enero 15, 2025

Amor de madre convierte a una panadera en escritora de cuentos infantiles sobre neurodiversidad

Trinidad Rusconi, hija de una ex-monja de origen entrerriana tiene dos hijos que necesitan tratos especiales y su decisión la llevó a escribir libros de su rutina diaria

En una entrevista reciente en Despertate, el programa líder de Cadena Nueve y Máxima, Trinidad Rusconi, una joven madre de dos niños que necesitan mucha atención, se convirtió en escritora de cuentos infantiles, a los fines de abordar la neurodiversidad, compartió su inspiradora historia y su trabajo en crecimiento.

Trinidad, quien vive en Chacabuco y trabaja en una panadería para mantener a sus hijos, ha encontrado en la escritura una manera de abordar temas de inclusión y neurodiversidad a través de sus cuentos.

Trinidad expresó su emoción y nervios por la oportunidad de compartir sus cuentos en Pibelandia, una institución que fue significativa en su infancia. Su trabajo ha tenido un notable impacto desde una nota en Cadena Nueve y su presentación en la Casa de la Cultura de Chacabuco, donde sus cuentos fueron declarados de interés por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y el Concejo Deliberante de ese distrito. Este reconocimiento subraya la relevancia y el impacto de sus historias, que abordan temas de neurodiversidad y discapacidad.

Temática y Alcance de los Cuentos

Trinidad ha estado trabajando en nuevos libros que abarcarán temas similares, con la inclusión de pictogramas y texto en imprenta mayúscula, diseñados para facilitar la lectura a niños con dificultades. Sus cuentos, como “El dinosaurio de lentes azules” y “Pancho y la lluvia de estrellas”, están inspirados en sus propios hijos y buscan sensibilizar sobre la hipersensibilidad a estímulos en niños con autismo. Además, los cuentos incluyen temas de inclusión y diversidad cultural, con proyectos futuros que abarcarán idiomas como el guaraní y el quechua.

Trinidad que es hija de un vecino de Morea y una ex-monja que llevó tareas de asistencia y enfermería en el Hospital Julio de Vedia, destacó la importancia de ofrecer herramientas para que los niños sean independientes y enfatizó la necesidad de no sobreproteger a los hijos, sino de prepararlos para enfrentar el mundo por sí mismos. A pesar de su juventud y las dificultades personales, Trinidad continúa creciendo y aprendiendo junto a sus hijos, quienes también la inspiran y motivan en su trabajo.

Contacto y Distribución

Los interesados en adquirir los cuentos pueden contactarse con Trinidad a través de sus redes sociales o directamente en su número de teléfono: 2317 53 6111. Además, los próximos libros estarán disponibles a partir de octubre, gracias a una colaboración con una editorial de Junín.

La entrevista concluyó con un agradecimiento por la oportunidad de compartir su trabajo y un mensaje de inspiración para todos, subrayando la importancia del amor y el compromiso en la crianza y la educación de los niños. Trinidad Rusconi continúa con su labor, destacando la relevancia de abordar temas de neurodiversidad y ofreciendo un ejemplo admirable de dedicación y empatía.

Trinidad Rusconi, joven mamá nuevejuliense que abraza la Neurodiversidad con cuentos con amor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias