Otra vez la garra de Las Leonas se puso de manifiesto esta mañana en una definición de infarto, y luego la arquera Cristina Cosentino tuvo la grandeza al lograr el 2-0 para que finalmente las albicelestes ganen el cotejo con Alemania y estar en las semifinales.
Asi logran el pase a las semis y en carrera para obtener una medalla.
En los dos primeros cuartos el partido fué muy parejo para ambos seleccionados. En el primero hubo dos opciones de gol para las albicelestes, en el que no pudieron encontrarse con la bocha en fondo de la tabla del arco Alemán en dos corners cortos. En el segundo cuarto brilló Cristina Cosentino que atajó varios tiros de las alemanas.
En el tercer cuarto, la que brilló fué la arquera alemana, que tapó varias llegadas de Las Leonas. Muy cerca del final de último cuarto Alemania se pone en ventaja con un gol de penal de Viktoria Huse. Parecía todo perdido, por lo poco que faltaba para la pitada final, y nuevamente la garra y el rugido apareció, corner corto, una muy buena acción que Julieta Jankunas desvía y la bocha que termina en la red del arco alemán. Explosión en el estadio tanto de la hinchada como del banco argentino. Forzaron así la definición por penales.
Ya en los penales la arquera Cristina Cosentino, la gran figura, tapó el último tiro, tal cual lo hizo con los tres anteriores, Las Leonas así clasificaban a las semifinales, con 2-0 y en tiempo reglamentario el 1-1. Julieta Jankunas y Zoe Díaz fueron las que lograron los tantos por penales.
Festejos, abrazos y el rugido de Las Leonas y los hinchas Argentinos se hizo escuchar en el estadio Parisino.
Ahora les espera otro partido durísimo con Países Bajos, este miércoles 7 de agosto a las 9 hora Argentina, para seguir la carrera en pos de la presea dorada.