Si son ellas, las integrantes de un deporte que hace tiempo deja a la Argentina bien parada, Las Leonas en esta madrugada lograron terminar su fase de grupo invictas, ganándole de forma contundente al seleccionado Británico, goleándolas con un 3-0 muy bien trabajado.
Nuevamente pegaron el zarpazo y rugieron fuerte, ante un partido que les costó hasta el terminar el segundo cuarto de doblegar la valla Británica. La necesidad de marcar diferencia y una buena cantidad de tantos, para distanciarse en la tabla por diferencia de goles con las australianas, para poder cerrar primeras esta fase.
Soportaron algunos corners cortos de las británicas, el partido no era claro hasta ese momento. Pero apareció la garra de las albicelestes, para empezar a cerrar el partido a su favor en el tercer cuarto. Dos goles seguidos, el primero del palo de Valentina Raposo a los 34 min, y luego Agustina Albertario un minuto después.
El tercer tanto de Las Leonas fué un golazo de Zoe Días, la más chica del plantel (tiene 18 años), de revés y con comba, que con inmensa alegría y el rugir de todas las integrantes del equipo festejaron a los 5 minutos del último cuarto.
Se cerró así la primer fase para la delegación argentina, invictas. Y ya clasificadas desde dos partidos atrás, para los cuartos. Faltaba ver que pasaría más tarde con el enfrentamiento entre las australianas y las españolas, para determinar por diferencia de goles que equipo quedaba primero en este grupo.
“Queríamos ganar por un poco más para despegarnos con la diferencia de goles con Australia, pero estamos muy contentas con la victoria y ver quién nos toca en cuartos. Hay que mirar adelante, que España le haga partido a Australia y nos haga un favor, pero nostras tenemos que jugar contra el rival que venga. Si uno quiere llegar a la gloria tiene que jugar y ganar todo”, declaraba luego de la goleada a Gran Bretaña Agustina Albertario, esperando el resultado del partido siguiente.
Finalmente, quedaron segundas en el Grupo B, con 13 puntos. Las Leonas tiene +9 y Australia +10, merced al 3-1 con el que le ganaron sobre la hora a España.