sábado, septiembre 7, 2024
sábado, septiembre 7, 2024

Mariano Navone estuvo cerca, pero Nadal mostró su experiencia y lo desplazó de Bastad

El español supera al joven nuevejuliense en un maratónico partido de cuartos de final en el Torneo ATP de Suecia

Rafael Nadal, a sus 38 años, sigue demostrando que su competitividad no tiene límites. En los cuartos de final del torneo de Bastad, un ATP 250 disputado sobre polvo de ladrillo en Suecia, el mallorquín superó al nuevejuliense Mariano Navone en un extenuante partido de 3 horas y 58 minutos, con un marcador de 6-7 (2-7), 7-5 y 7-5.

Este encuentro se convirtió en el segundo más largo a tres sets en la carrera de Nadal, solo superado por un enfrentamiento con Novak Djokovic en 2009. Y quien le dio batalla fue el juvenil que surgiera de la Escuela de Tenis del Club Atlético 9 de Julio de la mano de Guillermo Cristóbal.

Navone, de 23 años y número 36 del mundo, mostró un gran desempeño, donde se impuso el en primer set -6-7-, muy bien jugado; y especialmente en el tercer set, donde llegó a tener una ventaja de 2-0 y oportunidad de ganar el tercer juego. Sin embargo, Nadal, actualmente en el puesto 261 del ranking, hizo gala de su experiencia, trayectoria y juego que lo caracterizó y revirtió la situación, cerrando el partido con dos victoria de 7-5 y 7-5.

“Ha sido muy desgastante y cansador. Al final nadie parecía estar en control del partido”, reconoció Nadal después del encuentro. Además, elogió a Navone, calificándolo como “un gran luchador”.

Mariano Navone ha sido la gran revelación argentina del 2024, alcanzando dos finales (Río de Janeiro y Bucarest) y logrando victorias destacadas, como la obtenida frente a Stan Wawrinka en Marrakech. Su desempeño en Río de Janeiro lo convirtió en el undécimo jugador en superar la clasificación y llegar a una final de ATP 500.

Este viernes los nuevejulienses están muy atentos al partido y todos en su interior aplaudieron a su ´convecino destacado en el tenis, y lleva bien arriba las banderas del deporte, la humildad y excelente conducta deportiva.

Esta jornada ha demostrado una férrea competitividad de Navone en este torneo de ATP.

Mariano Navone, cumplió el sueño del pibe. Estar al lado, otra vez de su ídolo de la adolescencia y enfrentarlo de igual a igual.

Queda para Mariano Navone, decirle muchas gracias por lo que nos ha regalado y Felicitaciones!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias