En un paso significativo para mejorar la convivencia y la salud pública en General Viamonte, el Concejo Deliberante del distrito ha aprobado por unanimidad la ordenanza N° 3839. Esta normativa establece la castración obligatoria de todos los perros en el distrito, con el objetivo de abordar el problema de los perros sueltos en las calles y prevenir diversas problemáticas asociadas.
En en el programa “Despertate” de Cadena Nueve y Máxima 89.9, el Jefe Comunal de General Viamonte, Franco Flexas, destacó que la ordenanza no se limita a los perros callejeros, sino que incluye a todos los perros del distrito. Según Flexas, un censo estimativo reveló que el 75% de las casas en el área tiene una mascota, ya sea perro o gato, subrayando la necesidad de esta medida para evitar la sobrepoblación canina.
El intendente del vecino distrito enfatizó que esta iniciativa no solo busca mejorar la convivencia, sino también promover la salud de los animales, previniendo enfermedades que pueden surgir de una población descontrolada de perros. Además, afirmó que cuentan con el apoyo de la comunidad y de organizaciones no gubernamentales de protección animal. “Son estas organizaciones las que terminan juntando dinero para ayudar a los perros de la calle que sufren algún tipo de accidente, con visitas recurrentes a veterinarios. Porque los quieren cuidar, están de acuerdo con esta medida”, señaló Flexas.
En otro orden señaló que la obra pública se realiza con fondos del municipio, que hay aumento de demanda de medicamentos en los Hospitales y Centros de Atención Primaria en la Salud, que se trabaja en el fomento del Turismo regional con distritos vecinos, incluido Nueve de Julio.