Esta mañana el Santo Padre, dejó un mensaje especial e invitó a la ciencia a que esté al servicio de hombres y mujeres de este tiempo. Esto fue en una audiencia que ha otorgado a los participantes de una conferencia organizada por la Specula vaticana, es decir, el observatorio astronómico que tiene la Santa Sede.
En este sentido, Marcelo D’Aloisio, sostiene que el Papa Francisco puso de manifiesto una polémica que tiene siglos de antigüedad, la relación entre la ciencia y la fe: “Recordó que sigue dos caminos diferentes y paralelos que pueden armonizarse entre sí, porque tanto la ciencia como la fe para un creyente tiene la misma matriz en la verdad absoluta de Dios”.
Asimismo, recordamos que recientemente el Santo Padre en ocasión de la cumbre del G7 en Apulia, sugirió que combine la inteligencia artificial con la ética: “Sólo se garantiza su vocación al servicio de la humanidad, las herramientas tecnológicas revelarán no sólo la grandeza y la dignidad única del ser humano, sino también el mandato que éste recibió de salvaguardar el planeta y a todos sus habitantes”.
“Hablar de tecnología es hablar de lo que significa ser humano y, por lo tanto, de nuestra condición única entre libertad y responsabilidad, es decir, hablar de ética”, afirmó el Papa en su discurso en Borgo Egnazia.
En el canal de YouTube el mensaje de la corresponsalia de CN