sábado, septiembre 7, 2024
sábado, septiembre 7, 2024

Jornada abierta por ‘Ni Una Menos’ en la secundaria Nº 14 de Morea

Alumnos mostraron sus reflexiones y aprendizaje, a todos los habitantes de la población, con representaciones y canciones

En la tarde de este viernes, los estudiantes de la Secundaria Nº 14 de Morea se sumaron a una jornada abierta de reflexión sobre el significado del movimiento ‘Ni Una Menos’. La iniciativa, propuesta por la Inspectora Jefa Distrital en Educación, Gabriela Tiani, busca concienciar sobre la violencia de género y promover el cambio cultural necesario para erradicarla.

Durante la jornada, los jóvenes realizaron representaciones artísticas y dramatizaciones que abordaron diversas situaciones de violencia hacia las mujeres, desde feminicidios hasta abusos físicos y psicológicos. A través de canciones y performances, pusieron de manifiesto la urgencia de erradicar los estereotipos y prejuicios que perpetúan la cosificación y el maltrato hacia las mujeres.

Realizaron dramatizaciones de situaciones que viven a diario, poniendo en evidencia los abusos y violencia hacia las mujeres.

“Es un cambio que se va dando, lento pero al fin, que va abriendo lugar a aquellas que nos llevan en su vientre durante nueve meses, o no, y que son simples humanas, hasta que vemos la luz de ser parte de una Humanidad que mantuvo al género femenino sojuzgado”, expresó uno de los estudiantes participantes.

Los estudiantes, con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años, recibieron el mensaje de la importancia de modificar los conceptos arraigados en la sociedad que perpetúan la idea de la inferioridad de las mujeres. Se resaltó la necesidad de promover la igualdad de condiciones y el respeto por los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su género.

“Todos debemos trabajar y proteger el derecho de ser humanos, movilizarnos si vemos situaciones que implican violencia de género, denunciar y acercar a los organismos que están creados para ello y exigir que funcionen, que tengan prontitud en el accionar, porque así se salvarán vidas”, señaló otro estudiante durante la jornada.

La actividad evidenció un cambio generacional en la percepción y actitud hacia la violencia de género, demostrando que los jóvenes están dispuestos a desafiar los criterios equivocados arraigados durante siglos en la sociedad. La Escuela Secundaria Nº 14 de Morea se convierte así en un espacio de concienciación y acción para promover una sociedad más igualitaria y respetuosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias