A once meses de la conformación del GUM, el Coordinador de Guardia Urbana Municipal, Federico Aranda, habla en Despertate sobre el desarrollo y los resultados obtenidos en el tiempo transcurrido: “Hoy la GUM se convirtió en el organismo municipal que está las 24hs ateniendo en todos lados”. “La ciudadanía sabe que estamos, estamos para prevenir y llamar al área que corresponda intervenir”.
Actualmente, son diez los agentes de Guardia Urbana en calle y tres empleados administrativos que están en las oficinas ubicadas en la terminal de ómnibus. Estos diez agentes cubren las 24hs en diversos turnos y siempre hay un agente de guardia urbana al servicio, sostiene.
En este sentido, explica que la demanda de la ciudadanía es grande y uno de los objetivos planteados desde el comienzo fue responder a eso. Por lo que fundamenta, además que si bien la gestión municipal cambio, las condiciones siguen siendo las mismas y esto hace a la confianza de los agentes en constante comunicación con la comunidad.
Si bien Guardia Urbana está a disposición de la comunidad en todos los temas que puedan surgir en el día a día lo más recurrente son los accidentes de tránsito. Aranda explica ante esta situación que muchas son las irregularidades que se incumplen en la falta del uso del casco: “Del invierno pasado hasta ahora, se hicieron 1.000 infracciones por no uso de casco. Se hace súper difícil que se aprenda porque hay multa, educación y la gente se resiste a su uso”.
Por otra parte, como te lo informamos en la tarde de ayer sucedió una detención grave de agroquímico: “Nos llamaron porque en plena planta urbana había un ‘toxico mortal’, se cortó la calle y se hizo tránsito. Se llamó a la policía y a los efectivos de calle, actuaron de oficio y también se llamó a Bomberos”. “Nos enfrentamos a la imprudencia total de los ciudadanos”, agrega.
Mira la nota completa en nuestro Canal de Youtube Cadena Nueve. O escúchanos en vivo todos los días de lunes a viernes de 7 a 10 en Despertate, Cadena Nueve y 89.9 Máxima.