La séptima fecha del Apertura 2024 Femenino se jugó en la sede del Club Atlético French.
Esta vez, el primer partido de la fecha no fué puntual en su inicio, el personal policial llegó 10 minutos mas tarde de las 11, y sin la presencia de ellos los árbitros no pueden dar la pitada inicial.
Por lo que a las 11:10 de la mañana comenzó el primer cotejo, donde el Albinegro, haciendo valer su localía, derrotó 1 a 0 a Sociedad de Fomento de Morea. Nicolás Giles como árbitro, anotó en su libretita el único gol del cotejo, y a su autora, con la camiseta Nº 10, Morena Pozzolo.
Luego, Agustín Alvarez se enfrentó con Unión Dennehy. ‘El Rojo’ estaba con posibilidades de campeonar ya que de ganar y perder las ‘granate’ y las laguneras, era el equipo campeón. Si bien venció 9 a 0, bajo el arbitraje de Carlos Morales no le alcanzó ante las victorias de los líderes. Los goles los anotaron: 4 los hizo Estefanía Gallo, 3 Celeste Mora, uno cada una Camila Biel Y Malena Secuti.
Más tarde, San Agustín se enfrentará a El Fortín, bajo la mirada del árbitro Aldana Giles. Fue un partido muy disputado ya que las chicas fortineras, estaban con las mismas chances de Agustín Álvarez. Fiel a su estilo ofensivo’ las granates’ ganaron 4 a 0, con 2 conquistas de Lola Saguaza, una cada una Carola Lizazo y Camila Guimaray.
Esa victoria tenía en vilo a las competidoras de San Agustín, ya que el cotejo entre 12 de Octubre y Libertad era decisivo para determinar el final del torneo.
Finalmente, en el último encuentro, Libertad derrotó 1 a 0 a Social y Deportivo 12 de Octubre con el arbitraje de Sebastián Bravo. El gol lo hizo la lagunera, Guadalupe Montiel.
Finalizado el último partido, ganado por Libertad, hubo confusión, las chicas de San Agustín creían haber Ganado esta fase Apertura, por diferencia de goles, y se disponían a entrar a la cancha para el festejo y la vuelta olímpica. Pero el reglamento indica que a paridad de puntos en la primer fase, se debe ir a un único partido de desempate en cancha neutral.
En resumen, el Apertura 2024 Femenino promete una final de fútbol y pasión. La garra y el esfuerzo de cada equipo se pondrán a prueba en este emocionante desenlace: San Agustín o Libertad!.
Que gane el mejor equipo y que el fútbol femenino siga creciendo con pasión y dedicación.