En un operativo rutinario de control de talleres mecánicos, el personal de la Estación de Policía Comunal de Nueve de Julio detectó varios vehículos con pedidos de secuestro. El procedimiento se llevó a cabo en cumplimiento con la Ley 13.081, que regula la actividad de chapistas, electricistas de automotores y pintores.
Además, procedieron al secuestro de un automóvil marca Renault Clio y de un motovehículo marca Rouser, ambos con pedidos de secuestro activos por delitos de robo. Además, se secuestró otro motovehículo por infracción a la Ley 24.449, sin la documentación correspondiente.
Los vehículos fueron inmediatamente secuestrados y puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 2 de Mercedes, que se encargará de la investigación para esclarecer el origen de los vehículos y determinar posibles responsabilidades penales. En principio, el titular del taller mecánico es por ‘encubridor’ hasta avanzar con la investigación.
Es de señalar que en los Tribunales de Capital Federal y Juzgados del AMAB hay varias causas abiertas por robo de automotores y ahora se lleva adelante un seguimiento de pistas. Este es un caso que terminó en Nueve de Julio.
Este tipo de operativos es parte de los esfuerzos continuos de las fuerzas de seguridad para combatir el robo de vehículos y otros delitos relacionados, garantizando la seguridad y legalidad en las actividades de los talleres mecánicos de la región.