Triunfo épico de Franco Colapinto en la F2, antesala de la F1 Internacional, en una magistral maniobra en la última vuelta, a metros de la bandera a cuadros, logró así su primera victoria en la categoría.
El planteo de carrera en este sprint fué estratégico. Tuvo un un error en la largada, donde saliendo desde la segunda posición, quedó patinando cuando el semáforo se puso en verde y lo sobrepasaron. Ocupando el tercer puesto.
Logró recuperar, transcurriendo la quinta vuelta, el segundo puesto, y se encargó de estirar cada vez más la distancia con Cordeel (3ro) y sus otros perseguidores, para poder trabajar sobre el estonio Aron. Se mantuvo a menos de un segundo durante toda la competencia, con el fin de tener siempre el DRS a disposición, aunque se ocupó de cuidar los neumáticos para poder intentar dar el golpe sobre el final.
Ya en la última vuelta atacó al lider, con una maniobra, que todos dicen, en un sector del circuito que no deberías hacerlo normalmente, se metió por afuera, y en la curva siguiente ya tenía la cuerda a favor, fué limpio, colocó el coche donde debería estar, para arrebatarle el primer lugar al estonio Paul Aron de Envision Racing.
No sólo venció la carrera Sprint, si no que también se quedó con el record de vuelta, lo que le suma 11 puntos más.
El triunfo llega después de haber tenido resultados dispares en las seis carreras previas.
El jòven piloto argentino, en homenaje a Juan María Traverso hizo colocar el nombre en el monoplaza azul de MP Motorsport; y la maniobra que le dió el triunfo, fué como a las que nos tenìa acostumbrado el Flaco en las pistas argentinas, rueda a rueda.
En la rueda de prensa Franco declaró: “Es increíble, la primera victoria en F2. Una locura, una cosa única. Veníamos de un año que había arrancado complicado y lo empezamos a revertir después de los tests en Barcelona. Sabíamos que el auto estaba, el equipo también me siguió apoyando. Hoy por suerte se dio, luché hasta el final. Tuve una mala largada, quedé patinando. Después fui de a poco acercándome hasta que tuve la oportunidad y no la desaproveché. Muy feliz. Así se gana, en la última vuelta”.
Este domingo, desde las 5 de la mañana de Argentina, competirá en la Feature Race a 35 vueltas, largando desde el noveno puesto.