Se jugó la 4ta fecha del Campeonato Femenino Apertura 2024 de la liga Nuevejuliense de Fútbol, en el campo de deportes de Social y Deportivo 12 de Octubre.
Los encuentros tienen hora de inicio a las 11.
Si bien en la mañana hubo algo de sol, la jornada fué muy desapacible, con viento frío, y luego que el cielo se encapotara, mantuvo a jugadoras, equipos técnicos e hinchadas abrigándose todo el tiempo.
Así se fueron jugando los cuatro partidos correspondiente a la fecha. Todo comenzó conforme lo programado.
En el primer partido, Agustín Alvarez – French, lo ganó el primero por 1 a 0. El único gol de este enfrentamiento lo hizo Camila Montero, con la camiseta nº5, a los 14 minutos. Un partido con ritmo.
En el segundo encuentro se enfrentaron El Fortín y Sociedad de Fomento de Morea, un partido muy interesante, sobre todo por el crecimiento de Morea en su juego, cada vez más las delanteras hacen jugadas en base a pases con buena precisión y la defensa está funcionando de manera ordenada. Es por esto que El Fortín no pudo dar vuelta el resultado, durante todo el tiempo reglamentario. El gol de la alegría ganadora, lo convirtió la nº 11 Rocío Martínez, a los 2 minutos del primer tiempo.
El plato fuerte fue el tercer enfrentamiento. Libertad y San Agustín, un partido duro, ya que las protagonistas de cada equipo querían ganar e iban fuerte a los cruces, tal es así que el árbitro principal sacó dos amarillas. Libertad ganó 1 a 0, convertido por Guadalupe Montiel, que tiene en su camiseta el nº 11, a los 34 minutos del segundo tiempo.
El último partido de la fecha lo jugaron Social y Deportivo 12 de Octubre con Unión Dennehy F.C. En el primer tiempo las locales estuvieron siempre ocupando el campo de juego de las visitantes, pero la pelota se negó a entrar en el arco rival. A los 5 minutos del segundo tiempo, 12 de Octubre logra vulnerar la valla de Dennehy, abriendo el marcador, por medio de Clara Muñoz (5). Luego llegarían dos goles más, a los 7 minutos y a los 10 minutos, ambos por el pié de Zaira Utelli (9). De allí hasta la pitada final se mantendría el resultado, 3-0.