Ante la invasión de mosquitos en la provincia, la Dra. Tamara Vázquez Lagorio sostiene en CN que si bien son molestos y aparecen en cantidad, estos mosquitos no son los transmisores de Dengue. Sin embargo, menciona que se espera otro brote por lo que no hay que alarmarse, sino cuidarse y prevenir.
En este sentido, informa que desde la Secretaria de Salud se está trabajando junto a Bromatología para poder visitar los colegios y allí informar acerca de la principal actividad de prevención que es el descacharreo en los hogares.
La prevención propiamente dicha contempla hábitos del día a día y durante todo el año. Por lo que es importante y necesario poder educar acerca de los residuos que uno deja y el agua estancada en el interior de los patios.
Por otra parte, Lagorio menciona que se desarrolla de forma normal la vacunación de Gripe y Covid de 8 a 18:hs en todos los CAPS: “Vacunas hay, pueden asistir mayores de 65 independientemente que sean de PAMI o no. Menores de 65 con orden medica”.
Otro de los puntos a considerar por la Secretaria de Salud Municipal, es el incremento en la demanda de medicamentos, mayormente por usuarios de IOMA además de no estar recibiendo demasiados medicamentos desde Nación: “La demanda es mucha, y pienso que va a ser mayor. Tratamos de solucionar el día a día, estamos complicados”, agrega.