El joven nuevejuliense, tenista argentino en crecimiento, Mariano Navone, perdió esta tarde pero dejó un huella en el mundo del tenis profesional con una destacada actuación en el Mutua Madrid Open.
Con apenas unos meses de experiencia en el ATP Tour, Navone, sigue demostrando su crecimiento en su segunda participación en un cuadro principal de Masters 1000.
En un emocionante encuentro sobre la arcilla de Madrid, Navone, clasificado en el puesto 36 del ranking mundial, no pudo superó al experimentado jugador danés Holger Rune, undécimo preclasificado luego de haber hecho un gran primer set, reñido segundo que lo podría haber ganado, al igual que el tercero. Durante más de tres horas todo fue 7-5, 6-7 y 4-6.
El juvenil tenista, entrenado por Andrés Dellatorre, mostró un juego sólido y determinado, destacándose por su habilidad en el saque y su consistencia en el fondo de la cancha, pero no le alcanzó.
Tras ingresar al top 100 en febrero último, el argentino continúa su rápida adaptación al circuito ATP, consolidando su posición entre los mejores del mundo.
El Mutua Madrid Open continúa siendo un escenario de emociones y sorpresas, y Mariano Navone ha demostrado estar listo para enfrentar los desafíos que se presenten en su camino hacia la cima del tenis mundial. La critica especializada lo ha elogiado, merecidamente.