En una medida destinada a garantizar la seguridad alimentaria, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) ha llevado a cabo controles sorpresivos y aleatorios en los transportes de productos y subproductos de origen animal y vegetal en el norte de la provincia de Buenos Aires.
Durante el primer trimestre del año, los agentes especializados del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa realizaron inspecciones en 650 transportes en distintos tramos de las rutas nacionales 7, 9 y 12, abarcando áreas en Luján, Baradero, San Pedro, Ramallo y San Nicolás.
Como resultado de estos controles, se emitieron 13 actas de infracción debido a diversas irregularidades, como habilitaciones de transporte vencidas, credenciales falsificadas y la falta de documentos de Tránsito Electrónico (DT-e) y Tránsito Vegetal Electrónico (DTV-e).
Estas acciones se llevaron a cabo en colaboración con la Gendarmería Nacional, la Policía de Seguridad Vial y el Comando de Patrulla de cada municipio. El objetivo principal de estos controles es fortalecer las medidas relacionadas con la seguridad alimentaria, protegiendo así la salud pública de los consumidores a lo largo de toda la cadena de producción de alimentos.