Mariano Navone volvió a presentar su raqueta después de su buena actuación en enero pasado en Río de Janeiro en el ATP 50 y que lo subió al puesto 60.
Lo hizo en el torneo que se desarrolla en la ciudad de Marrakech – Marruecos- una de las cuatro ciudades imperiales de ese país, donde se desarrolla el ATP 250.
El joven nuevejuliense debuto este lunes en polvo de ladrillo y le ganó al tunecino Aziz Dougaz por 6-3 y 6-2 en 1h17m.
La victoria fue por la primera ronda donde partió como el séptimo preclasificado.
, el oriundo de 9 de Julio completó un gran partido de principio a fin: se mostró sólido desde el saque (74%, ganando el 76%), tomó la cancha cada vez que se le presentó la oportunidad y nunca bajó la intensidad desde el fondo de la cancha. Si bien cometió algunos errores no forzados por forzar de más, el balance le terminó dando a favor en cuanto a los tiros ganadores. Además, no entregó chances de break y quebró en las tres que generó.
“Sabía que era un partido difícil, porque se trataba de mi primer partido después de cuatro semanas sin competir y en las que realicé una mini pretemporada. Estoy feliz y espero seguir mejorando con el correr de la semana. Es mi segunda vez en Marruecos, la primera vine para un M25. Hoy jugué muy bien y es lindo hacerlo con el aliento de la gente. Ojalá que me sigan viniendo a apoyar”, dijo el argentino.
En la segunda instancia, será este jueves 4 con Stan Wawrinka (82°), que superó al español Albert Ramos (103°), 6-1 y 6-4.