Hace 48 horas – sábado 30 de marzo – CN contaba lo que se vivía en horas de la mañana hasta pasado el mediodía en el playón municipal, ubicado en Avdas Agustín Alvarez y San Martín.
Entusiasmo, alegrías compartidas, emociones, sensibilidad a flor de piel y mucho más con un objetivo ‘Integrarnos como sociedad’. Aceptarnos a compartir los espacios propios de una comunidad con respeto y gestos de cariño.
Integración es el acto de unir, incorporar y/o entrelazar partes para que forme parte de un todo. Y Paloma Miglierina, con sus 11 años interpretó este concepto y lo enriqueció con su dibujo.
En la actualidad se usa la palabra integración – y de ahí lo hecho por los padres, familiares y amigos que se suman a Downtásticos – mayormente como un concepto social que abarca diferentes campos como la integración social, regional, económica, religiosa, racial, organizacional, y otras para sumar.
Un proceso para incorporar a individuos o grupos en una sociedad de manera plena y equitativa, permitiendo su participación activa y contribución al conjunto social.
El objetivo es construir una sociedad cohesionada y respetuosa con la diversidad, eliminando barreras para facilitar la inclusión de personas de diferentes orígenes, características o condiciones.
Las primeras pinceladas se mostraron y lucen muy bien.
A cuidar la iniciativa y a construir más murales aunque algunos trazos no tengan la motricidad fina desarrollada que muestran los niños y niñas que son el motor e inspiración de actos de amor.
Ayudan a pintar murales y darle sentido a los muros.